Cinco personas fueron asesinadas en los municipios de Tuxpan y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Fiscalía del Estado. Explicó que el viernes, a las 23:50 horas, se recibió un reporte al número de emergencias, que indicaba que afuera del estadio de beisbol de Tuxpan había tres cuerpos en la calle.
A su arribo, agentes de la Comisaría de Seguridad Pública de esa localidad confirmaron que se trataba de tres jóvenes que tenían heridas de bala y fueron identificados como Asela M de 14 años, Juan A, de 15 y César C., de 16 años. Además, había otro adolescente herido.
También, durante la noche del viernes, dentro de una vivienda de la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco, autoridades localizaron a dos personas muertas, una de ellas presentaba huellas de tortura y la otra fue severamente golpeada y tenía impactos de bala.
La fiscalía de Jalisco también dio a conocer que policías estatales rescataron en buen estado de salud a 12 hombres originarios de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, que fueron secuestrados y encerrados en un hotel en el municipio de Acatlán de Juárez, adonde llegaron, al parecer contactados en redes sociales para trabajar en una presunta empresa en el municipio de Zacoalco de Torres. Durante un recorrido de vigilancia, los agentes fueron alertados por el personal de limpieza del lugar, ubicado en la calle Cuauhtémoc.
Asimismo, cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, en el fraccionamiento Villas de Oriente, al norte de Morelia, los cuerpos estaban atados y tenían impactos de bala, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Además, tres personas murieron y dos resultaron lesionadas, luego de que dos sujetos ingresaron a su casa en la colonia La Cedrera del municipio de Uruapan, y les dispararon.
En Cuautitlán Izcalli, estado de México, tres sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por robo con violencia a transporte público y de vehículo, reportó la fiscalía estatal.