La española Paula Badosa puso un pie en semifinales del WTA Finals 2021, al doblegar 7-6 (7-4) y 6-4 a la griega María Sakkari en la segunda ronda de la fase de grupos del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, el cual se disputa en el Centro Panamerica-no de tenis de Zapopan.
En un duro primer encuentro histórico entre ambas, Badosa, séptima sembrada del torneo y décima mundial, se impuso a Sakkari, cuarta preclasificada y sexta del or-be, en dos horas con cuatro minutos, en el primer partido de la segunda jornada del Grupo Chichen Itzá.
“Estoy compitiendo muy bien en condiciones difíciles, hoy he tenido un partido muy duro contra una increíble luchadora que compite muy bien y a la que respeto”, dijo Badosa tras el partido en el estadio Akron.
“Tuve mucha movilidad, tenía que ser agresiva y encontrar ese balance. El saque lo pude controlar a pesar del viento, y estoy muy contenta por la increíble atmósfera que se vivió en el estadio”, agregó.
Tras ganar su primer enfrentamiento en la fase de grupos, donde conquistó a la afición tapatía con un triunfo sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka –jugadora núme-ro dos del mundo y primera sembrada en Guadalajara–, la catalana sumó su octava victoria en forma consecutiva, incluidas las seis logradas para coronarse en Indian Wells y una en su debut en las WTA Finals de Guadalajara.
Badosa espera el resultado del juego entre Sabalenka y la polaca Iga Swiatek, para que sea oficial su clasificación a semifinales antes de jugar su tercer choque del todas contra todas. De cualquier forma, la española deberá enfrentar a Iga en la tercera ronda de grupos.
La jugadora venía de ganar el título más grande de su carrera, en el Abierto de Indian Wells, lo que la catapultó en la clasificación mundial y contribuyó en gran medida a su primera participación en el torneo.
Su victoria sobre Sakkari es su sexto triunfo sobre una jugadora top 10, todas las cuales han llegado este año, incluida la eliminación por 6-4 y 6-0 de la número dos, Sabalenka.
En el primer encuentro de dobles de la jornada sabatina, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotaron 6-3 y 6-1 a la taipeiana Su-Wei Hsieh y la belga Elise Mertens.