En un duelo de dobles peleado hasta el final, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fich-man perdieron por match point ante la chilena Alexa Guarachi y la estadunidense Desirae Krawczyk (0-6, 6-3 y 11-9) en la fase de grupos del torneo WTA Finals, que se disputa en el Centro Panamericano de tenis de Zapopan. A pesar de la derrota aún tienen oportunidad de avanzar a la siguiente etapa.
Mientras en singles, la bielorrusa Aryna Sabalenka logró su primer triunfo del certamen al vencer a la polaca Iga Swiateken en tres sets 2-6, 6-2 y 7-5.
Sabalenka, primera cabeza de serie, se impuso a Swiatek, quinta preclasificada, en el segundo partido del día del Grupo Chichen Itzá.
“Creo que necesitaba un poco más de tiempo para adaptarme a las condiciones de este torneo”, dijo Sabalenka al finalizar el partido; “después del primer set me decía: tienes que superar este desafío, tienes que luchar, no puedes rendirte como lo hiciste en el primer partido (que perdió)”.
Sabalenka aseguró que el apoyo del público fue algo sin precedente para ella e incluso sostuvo que sin ello no se habría repuesto del inicio contra la corriente de la primera derrota y el primer set de este duelo, en que también cayó y tuvo que remontar.
“Con el público me sentí increíble”, dijo; “nunca antes había sentido este apoyo, sentí algo incomparable, salí a luchar para ganar, pero este partido también lo ganó la gente”.