Al denunciar que el PAN está dirigido por un grupo de políticos “corruptos y con intereses fácticos”, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (Aguascalientes) renunció a su militancia en este partido y, en consecuencia, al grupo parlamentario.
Con lágrimas, la legisladora dijo a la prensa que a partir de ayer se mantiene como senadora independiente y aún no decide si se incorporará a otro grupo; lamentó el nivel de corrupción en el blanquiazul que le ha significado incluso ser “blanco de violencia política”.
Marko Cortés, dirigente de ese partido, no respondió a la salida de Márquez.
Anoche, en su cuenta de Twitter, sólo anunció que hoy tendrán el primer curso virtual “para ex militantes que van a reingresar al PAN”. En el partido se informó que será a las 10 de la mañana por Zoom.
No se ha divulgado la lista de los reingresos, sólo se dio cuenta del caso de José Luis Luege.
“Me da mucho gusto anunciar que @JL_Luege se reincorpora a nuestro partido. En @AccionNacional cabemos todas y todos los que queremos un nuevo rumbo para México. ¡Bienvenido amigo! Por cierto, mañana tendremos el primer curso virtual para ex militantes que van a regresar al PAN”, escribió Cortés.