La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una solicitud de revisión de sentencia promovida por un integrante de un grupo de secuestradores conocido como La Banda de la Flor, y el máximo tribunal del país determinó que se mantiene firme la sentencia de 452 años contra Pablo Solórzano, involucrado en el plagio del joven Fernando Martí Haik y otras siete personas.
El sentenciado pidió que la Corte analizara su caso y lo considerara víctima de presuntas violaciones a sus derechos humanos desde el momento de su detención, el 11 de mayo de 2011.
Pero el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, a quien le correspondió analizar el recurso, determinó que la petición era improcedente ya que las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República eran sólidas y corroboraron que Pablo Solórzano formó parte de la banda de secuestradores. “La solicitud es notoriamente improcedente, en virtud de que se refiere a un juicio respecto del cual no opera esa atribución de la SCJN”.
La jueza Nadia Villanueva Vázquez condenó, en noviembre de 2015, a Pablo Solórzano a 452 años y ocho meses de prisión y al pago de una multa de 857 mil pesos, por los plagios cometidos en agravio de ocho personas.
Además, al solicitante se le condenó por delincuencia organizada y posesión de cartuchos para armas de fuego.