Ciudad de México. Pachuca perdió la posibilidad de avanzar a la liguilla al sufrir un descalabró 2-1 frente al Atlas, en la jornada 16 de la Liga Mx Femenil.
Cuando sólo falta una fecha por disputar, las Tuzas se quedaron con 20 puntos, mientras que las rojinegras están en el tercer puesto con 33 unidades y ocho duelos sin perder.
Con el resultado de Pachuca y Pumas en esta jornada, Tijuana y Cruz Azul se convirtieron en los últimos en sellar su pase. Será la primera vez que las celestes consiguen avanzar a los cuartos de final.
La escuadra hidalguense generó peligro desde los primeros instantes en el estadio Jalisco, aunque fue cerca del descanso cuando lograron llegar a las redes. La arquera Ana Gaby Paz cometió una falta y Charlyn Corral marcó un penal para poner el primer tanto a los 34 minutos.
Sin embargo, las rojinegras despertaron en el complemento y consiguieron la igualada. Paola García (60) picó el balón junto al poste izquierdo y ante un error de la arquera Esthefanny Barreras meció las redes.
Pachuca trató de recuperar la ventaja con ataques de Charlyn y Viridiana Sálazar, quien tuvo claras oportunidades pero falló frente al arco. Sin embargo, el Atlas soltó un golpe en el tiempo de compensación con otro disparo de Paola García (90+2).
Pumas tampoco podrá avanzar
Pumas también se quedó fuera de la liguilla al caer 1-0 ante Puebla. Las felinas se quedaron con 18 unidades, las mismas que alcanzó ahora el conjunto poblano.
Aunque el plantel auriazul debía buscar las redes para seguir con vida en el torneo, mostró una versión desdibujada en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Las felinas se vieron maniatadas por una buena defensa del Puebla, que también encontró espacios para acechar la meta de las locales. Dulce Martínez mandó un disparo dentro del área que pegó en el travesaño.
Cuando se acercaba el descanso, el plantel de la UNAM perdió a una de sus jugadoras claves de la ofensiva cuando Laura Herrera sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el partido.
Puebla mantuvo el control en el complemento y llegó a la meta a los 76 minutos cuando Ivonne Najar le robó el balón a Dirce Delgado para mandar un riflazo.