São Paulo. El británico Lewis Hamilton venció a su rival Max Verstappen en la clasificatoria y obtuvo la primera posición de arrancada para la carrera sprint del sábado en el Gran Premio de Brasil, aunque un cambio de motor a su Mer-cedes le costará al heptacampeón de la Fórmula 1 cinco lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
“Ha sido una sesión clasificatoria realmente buena. Estoy muy feliz. No sé lo que depara mañana, pero me siento muy agradecido”, dijo Hamilton al término de la rodada en el circuito de Interlagos, que dominó desde el ensayo y luego en las tres fases de calificación.
El holandés Verstappen, al mando de Red Bull y líder del campeonato de pilotos con una ventaja de 19 puntos sobre Hamilton, lo acompañará en la primera línea.
Las posiciones de partida para el Gran Premio del domingo se definirán a partir de los resultados de la carrera clasificatoria del sábado, en la que saldrán entreverados los bólidos más poderosos, pues desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull)
La posición de Hamilton en el sprint será vital para contrarrestar una sanción de cinco plazas en la largada del domingo, impuesta por el cambio de motor que supera la cuota autorizada por temporada.
“Cuando ellos usan un nuevo motor es normal que tengan un poco más de fuerza para el fin de semana, así que para mí no es ninguna sorpresa. Estoy feliz de ser segundo”, afirmó Verstappen, quien a sus 24 años busca su primer título mundial de F1. “Lo realmente importante es el domingo”, añadió el piloto de Red Bull.
“Nos quedamos muy cerca, la pista se enfrió, no leímos las condiciones bien, no tuvimos el balance ideal, pero seguiremos trabajando y mañana tenemos la oportunidad de mejorar nuestra posición de salida para la carrera”, añadió Checo, quien marcha cuarto en el campeonato de pilotos, detrás de su coequipero, Hamilton y Bottas.