Montevideo. Argentina ganó ayer 1-0 como visitante a Uruguay, con lo que mantuvo el segundo lugar en la eliminatoria sudamericana y dio un paso firme en su camino hacia Qatar 2022, en un partido en el que Lionel Messi inició en la banca e ingresó en los últimos minutos.
Con la victoria, la Albiceleste llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones que lidera Brasil con 34 unidades, y que el jueves se convirtió en el primer equipo sudamericano clasificado al Mundial.
En tanto, Uruguay se ubicó en el sexto sitio, fuera de la zona de calificación con 16 unidades.
Por primera vez en la eliminatoria, Messi no fue titular por un problema físico que le impidió participar en los últimos partidos con el París Saint-Germain.
En el primer tiempo del partido disputado en Montevideo, Argentina abrió el marcador al minuto seis por conducto de Ángel di María, luego de una pelota recuperada y asistencia de Paulo Dybala.
Los charrúas respondieron al minuto 30 con un remate de Luis Suárez que dio en el poste dere-cho del arco defendido por Emiliano Martínez.
En el complemento, Uruguay mantuvo la iniciativa en busca de la igualada frente a un equipo argentino que se apoyó en la solidez de su arquero y se refugió en su campo a la espera de un contragolpe.
Messi, quien ingresó al minuto 75, desperdició sobre el final el segundo gol con un remate por encima del travesaño.
Inglaterra goleó a Albania
En la eliminatoria mundialista de la UEFA, Inglaterra goleó ayer 5-0 a Albania y prácticamente selló su boleto para Qatar 2022, mientras en Roma Jorginho falló un penal al minuto 90 e Italia tendrá que sufrir en la última jornada tras no pasar del empate 1-1 contra Suiza.
Invictos en nueve partidos, los Tres Leones (23 unidades) tienen tres puntos de ventaja sobre Polonia, que ganó 4-1 a Andorra, antes de desplazarse este lunes a San Marino, que cayó 4-0 ante Hungría, para disputar la última fecha de la clasificación.
Sólo perder por goleada contra San Marino, unido a una gran victoria de Polonia ante Hungría, comprometería la clasificación de la selección inglesa.
En tanto, Jorginho falló el penal de la clasificación para Italia, la cual el próximo lunes estará obligada al menos a repetir ante Irlanda del Norte, que ayer derrotó 1-0 a Lituania, el resultado que consiga Suiza, que recibe a Bulgaria, para no revivir los fantasmas del último Mundial, cuando quedó fuera tras perder el repechaje contra Suecia.
Silvan Widmer adelantó a los suizos al inicio del encuentro (11) y Giovanni di Lorenzo empató (36) para la vigente campeona de Europa.
La gran ocasión italiana llegó en el último suspiro, cuando el árbitro marcó un penal; sin embargo, Jorginho envió la pelota a las nubes.
En el grupo F, Dinamarca, que ya está clasificada, mantuvo el pleno de nueve victorias en otros tantos partidos al vencer 3-1 a Islas Feroe, aunque encajó el primer gol en esta fase de clasificación.
Escocia, por su parte, se aseguró el repechaje tras ganar 2-0 en Moldavia, aprovechando la derrota de Israel en Austria (4-2).