Por tercera ocasión en esta semana se suspendió el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entre las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, de la línea 9, mientras el Tren Ligero cerró el tramo de Taxqueña a Nezahualpilli por más de nueve horas tras el choque de una camioneta contra el muro de contención la madrugada de ayer sobre calzada de Tlalpan, a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, por lo que se rompió el cableado de energía eléctrica.
La tarde de este viernes no hubo servicio en las tres estaciones del Metro mencionadas durante más de una hora debido, nuevamente, a la revisión del suministro eléctrico, según informó el STC, lo que molestó a cientos de usuarios que caminaron desde Velódromo hasta Pantitlán, porque no se ofreció transporte alternativo.
De esa manera, el tráfico de por sí conflictivo, se vio entorpecido por los peatones sobre el Viaducto Miguel Alemán, desde la zona del Circuito Interior hasta la calzada Ignacio Zaragoza, ya que por la zona el único medio de transporte es el trolebús.
En sus redes sociales, el STC indicó que otras opciones como la línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, estaba saturada.
En la línea 9, en esas mismas estaciones, el martes también se suspendió el servicio por revisión del suministro eléctrico y un día antes hubo retrasos en la llegada de los trenes por el mismo motivo.
También se reportó alta afluencia de usuarios, por lo que se debió coordinar el envío de trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.
Por otra parte, a las 5:30 horas se registró un choque contra el muro de contención del Tren Ligero con dirección a Xochimilco, lo que generó un incendio en el lugar y por esa razón no hubo servicio.
Durante más de nueve horas el Tren Ligero dejó de recorrer seis estaciones, de Taxqueña a Nezahualpili, tras el choque de una camioneta en el muro de contención sobre calzada de Tlalpan, a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, donde se trozó el cableado de energía eléctrica.
En un tarjeta informativa, el Servicio de Transportes Eléctricos detalló que con el percance se derribó un tramo de la malla perimetral y el corte de la catenaria al golpear con el poste, sin que se reportaran lesionados. Tras el accidente se puso en marcha un operativo emergente de transporte.
Al lugar llegó personal de mantenimiento para realizar los trabajos de reforzamiento del poste, la reparación de la malla y la reconexión de los cables.