Claudia Sheinbaum invitó a las alcaldías a sumarse y no se aíslen de la estrategia de seguridad que se ha establecido en la Ciudad de México, al considerar que es la mejor manera de atender a los ciudadanos.
En su conferencia matutina, la jefa de Gobierno recordó que hay un mando único de la policía capitalina, por lo que la recomendación principal para las demarcaciones es trabajar en la parte preventiva y en el acercamiento con la gente. “Ahí tienen mucho trabajo que hacer”.
Señaló que la coordinación en esa materia se establece por medio de los gabinetes de seguridad, los cuales comenzarán a instalarse la próxima semana. “Obviamente depende de cada alcalde o alcaldesa si quiere participar en este proceso, pero lo hemos estado recomendando como algo importante”.
Los resultados que se han dado en las 16 alcaldías en materia de seguridad han sido transparentes y el trabajo, sobre todo, tiene que ver con la prevención y la coordinación que hay entre los gabinetes.
Por otra parte, informó que la ciudad recibirá un apoyo económico por parte del Reino Unido en reconocimiento al programa ambiental y de cambio climático 2019-2024 que está en marcha en la actual administración capitalina con la finalidad de disminuir emisiones contaminantes con miras a mejorar el desarrollo sustentable, la calidad del aire y para que también se recuperen los cuerpos de agua.
Sheinbaum dijo que el objetivo de su gobierno es reducir al menos 10 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que a la fecha se lleva la mitad de lo programado y comprometido para 2024.