En una marcha en defensa del bienestar animal, que partió del Palacio de Bellas Artes hacia el Senado y concluyó en el Zócalo, estuvieron presentes desde veterinarios, zootecnistas y biólogos hasta quienes viven y gustan de la explotación de especies: aficionados taurinos, galleros y vendedores del mercado de Sonora.
Los integrantes de organizaciones animalistas demandaron ser tomados en cuenta por el Senado y congresos locales en la elaboración de iniciativas de ley en la materia, las cuales, dijeron, carecen de bases científicas.
Aída Beatriz Álvarez Salas, veterinaria y presidenta de la Unión de Profesionistas en pro del Bienestar Animal –que agrupa a más de 200 asociaciones–, señaló que las actividades mencionadas son lícitas y el objetivo es la regulación, en lugar de prohibir y propiciar el mercado negro de especies.
Fundación Haghenbeck se transforma
La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama (FAHL) anunció ayer su transformación institucional para fortalecer sus actividades en favor de una vida digna para los animales de compañía, así como la mejora en la calidad de vida de adultos mayores invidentes y/o con Alzheimer.
Respecto a los animales de compañía, la FAHL subrayó que se enfocará en campañas de esterilización, servicio de emergencia animal especializado, rehabilitación física y emocional de los animales y adopción con prácticas de integración dentro de la familia.