Monterrey, NL. En las últimas horas fueron controladas las llamas que consumieron una bodega de materiales reciclables en el municipio metropolitano de Guadalupe, que habría iniciado a causa de un corto circuito que provocó el incendio de un camión de tres y media toneladas, que se hallaba en el interior, informaron cuerpos de rescate.
Las primeras versiones indican que hubo una falla eléctrica en el vehículo, lo que provocó que luego de que el camión se incendiara el fuego se extendiera hacia el cartón, papel y hule almacenado en la Recicladora Libra, especializada en materiales de recuperación industrial, ubicada en Peñón Blanco, entre Puente y Eloy Cavazos, en la Colonia Campestres La Silla.
El siniestro provocó una intensa movilización de Bomberos y policías de Guadalupe.
Vecinos sacaron extinguidores y mangueras, pero no lograron evitar que el fuego avanzara y acabara con el material almacenado.
Posteriormente, cerca de las dos de la mañana de este viernes, se reportó que el incendio estaba controlado y las autoridades descartaron personas lesionadas, sin que al momento se tenga un cálculo de las pérdidas económicas.
Esta mañana, bomberos laboraban en la remoción del material consumido por el fuego, para evitar que las llamas se reavivaran.