¿Estás de acuerdo con la renuncia de Santiago Nieto? Su boda en Guatemala con la consejera del INE Carla Humphrey fue “una extravagancia”, en opinión del presidente Andrés López Obrador. Éste es el planteamiento de nuestro sondeo semanal, los resultados aparecen en la gráfica.
Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 205 personas; en Twitter, 470; en El Foro México, 493 y en Facebook, mil 242. Utilizamos el software Survey Monkey. Éste es el único sondeo que permite que los participantes tomen fotografías de su desarrollo, para que tengan la seguridad de que su voto es respetado.
Serio conflicto de intereses…. Basta ver los invitados y lo de los 35 mil dólares, no creo que fuera casualidad. Demasiado burdo.
@Eloisa Villarreal / San Pedro Garza García
Como funcionario público y con esa gran responsabilidad que tenía, debió ser austero en un acto personal, al que tiene derecho, pero ser congruente con lo público y lo privado.
@José Antonio Peralta Morales /CDMX
Había un conflicto de intereses con su esposa, y dirán misa, pero eso tiene que ver. Se fue un tigre, pero llego un león. Quedó mejor ahora.
@Mrcaballero /CDMX
Todos podrían irse, menos él. Es indispensable en la 4T. Me hace pensar que le pusieron “un cuatro”. AMLO, rectifica.
@luludelbosque /CDMX
Santiago Nieto fue una víctima de una serie de circunstancias. Se trató de un evento familiar sin tintes políticos, un invitado ocasionó el problema. Es necesario entender que la 4T es un movimiento que busca la lucha contra la corrupción; sin embargo, tus amistades pueden no estar de acuerdo con este principio. No se puede renunciar a tu familia y a tus amigos por no estar de acuerdo contigo.
@Roberto Sánchez Ensch /Cholula
Es un buen servidor público, me parece que el Presidente se equivocó al aceptar su renuncia. El escándalo no lo provocó su boda, sino todo lo ocurrido alrededor de ella. Da la impresión de que esto fue urdido por los intereses que se han visto afectados con sus acciones.
@ Miguel Ángel Bustamante /CDMX
Aun cuando él no estuvo involucrado en la confiscación de dinero en el aeropuerto a un invitado a la boda, tuvo el valor y la determinación de renunciar para que los chayoteros y demás lacras derechangos no tuvieran materia para pegarle a la 4T.
Rodolfo Ángeles /Edomex
El amor, generalmente hace que las personas cometan errores garrafales. Se le nubló la razón y el intelecto, le ganó la emoción y perdió la oportunidad de ser uno de los principales protagonistas de la 4T.
Carla Avendaño /CDMX
¡Qué decepción! Estaba encantada con Santiago Nieto. Creo que sí existe conflicto de intereses. Ahora no estoy segura de si de verdad estaba investigando a quien debería de investigar. ¡Qué tristeza!
Mónica Villicaña /Querétaro
Santiago Nieto era uno de los mejores elementos del proyecto de López Obrador y su compromiso con la lucha anticorrupción estaba fuera de duda. Es una pena que haya solicitado su renuncia y que se la hayan aceptado. Personajes honestos y valientes como él serán difíciles de encontrar.
Bonifacio Delgadillo /Edomex
El Foro México
Aunque ha sido un funcionario impecable, si él en su condición personal renuncia, es absolutamente aceptable. En cambio, el “buen hombre” Alejandro Gertz, con su ineficacia y su oscura condición personal, sigue tan campante. Aunque si uno cree y confía en la división de poderes, estaría bien que tuviera un poco de pudor, como lo demuestra Santiago Nieto.
Arnulfo Arteaga García /CDMX
Es una demostración de gran altura de este pilar de la 4T. Lamento mucho su renuncia porque con profesionalismo, eficiencia y trabajo en favor de México, encueró la corrupción de gobiernos y empresarios nacionales y extranjeros. Sabía lo que hacía y fue implacable.
Guadalupe Guevara /CDMX
La austeridad republicana no se vio afectada, ni se usó al erario para llevar a cabo su fiesta y el comportamiento de un muy mal invitado, es responsabilidad de Santiago Nieto. Para eso estaban las autoridades que descubrieron el dinero y detener y llevar a la cárcel al dueño de ese dinero.
Fernando Murillo Pacheco /Zapopan
Muy respetable su decisión. Seguramente quiso evitar conflictos, dado el puesto que tenía. Es una verdadera pena que personas tan valiosas no puedan dejar de lado su vida personal que debe ser ajena a cualquier actividad.
María González /Temixco