Apoyadas por el público local, la mexicana Giuliana Olmos, haciendo de pareja con la canadiense Sharon Fichman, no lograron un debut exitoso al sucumbir por 6-4 y 6-1 contra las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
Olmos y Fichman, sextas del orbe, no rompieron el ritmo de las checas, número uno en dobles, que salieron victoriosas en la primera ronda de la fase de grupos Tajín del WTA Finals 2021.
En otro encuentro de dobles, la representante de Taiwán, Su-Wei Hshie, junto con la belga Elise Mertens, vencieron a la chilena Alexa Guarachi y a la estadunidense Desirae Krawczyk en 7-6 (7/3) y 6-2.
Antes, en la ronda individual, la española Paula Badosa, séptima preclasificada, dio la campanada al vencer a la máxima favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-0 en apenas una hora con 16 minutos de juego, en su presentación dentro del Grupo Chichen Itzá.
Impulsada por el apoyo de la afición local, la española lució dominante en la pista ante una bielorrusa que dio muestras de incomodidad y frustración en la pista en el transcurso del partido.
Badosa perdía 4-2 en el primer set y luego ganó los siguientes 10 juegos sin padecer ante su rival. La española logró los cinco puntos de quiebre que tuvo a su alcance y Sabalenka sólo uno de siete.
(Con información de Afp)