París. España, que ganó 1-0 a Grecia, y Portugal, que no pasó del empate sin goles ante Irlanda, dieron ayer pasos importantes para estar en el Mundial de Qatar 2022 y se jugarán en sus respectivos grupos la clasificación el domingo en la última jornada de la fase europea.
Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave B, la única que da acceso directo a Qatar, por delante de Suecia, que perdió 2-0 con Georgia.
Ambas selecciones se citan el domingo en Sevilla. A España, que tiene 16 puntos, le vale ganar o empatar, mientras el cuadro escandinavo, con 15 unidades, necesita el triunfo.
A pesar de empatar, Portugal se sitúa al frente del sector A. El equipo de Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar y se jugará la primera plaza de la llave –sinónimo de pase directo–, el domingo ante Serbia.
Otra “final” del domingo la disputarán en el grupo H Croacia, segunda con 20 puntos, y Rusia, líder con 22. Los rusos golearon 6-0 a Chipre y los croata 7-1 a Malta.
Por su parte, Alemania, ya calificada, aplastó 9-0 Liechtenstein.
Japón recortó diferencias con Arabia Saudita y Australia en las eliminatorias de Asia tras derrotar 1-0 a Vietnam. En tanto, Corea del Sur venció 1-0 a los Emiratos Árabes e Irán ganó 2-1 al Líbano.