Ciudad de México. Santiago Nieto Castillo descartó involucrarse por el momento en cualquier encargo político, luego de haber renunciado a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el revuelo mediático que causó su boda en Antigua, Guatemala.
“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, publicó en su cuenta de Twitter.
La salida de Nieto de la UIF —debido al escándalo que generó el empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, quien viajó con dólares en efectivo, equivalentes a más de 700 mil pesos, y luego asistió a la boda— fue lamentada por varios integrantes del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros políticos de Morena.
Entre ellos, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, rechazó unirse al “coro de linchamiento” contra Nieto y no descartó sumarlo al legislativo como asesor en materia de lavado dinero.