Cuatro presuntos delincuentes muertos dejó un enfrentamiento entre policías estatales de Zacatecas y civiles armados, la tarde de este miércoles, en la cabecera municipal de Villa García, al sureste del estado, informaron fuentes policiales.
Por otra parte, en el municipio de Jerez, 60 kilómetros al poniente de la capital de la entidad, dos taxis fueron hallados baleados e incendiados; uno de ellos, en un paraje rural de la comunidad Benito Juárez y el otro, sobre la carretera federal número 23, en cuya cajuela había una persona calcinada.
A unos 20 kilómetros de dicha demarcación, en la comunidad rural de Juanchorrey -donde una parte importante de sus habitantes fueron desplazados por la violencia e inseguridad-, las autoridades reportaron que varios sujetos prendieron fuego al menos a tres viviendas y privaron de la libertad a varias personas que se encontraban en su interior.
La noche del martes, en la colonia Valle Dorado, de la ciudad de Guadalupe, fueron localizados en dos posibles "casas de seguridad", siete cadáveres mutilados, dentro de bolsas negras.
En tanto, cinco asesinatos fueron perpetrados en las últimas horas, en diferentes sucesos relacionados con el crimen organizado, en las ciudades de Fresnillo y Zacatecas.
Mientras, en Guanajuato, tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron abatidos por elementos policiales de Celaya, dio a conocer la fiscalía estatal.
El organismo señaló que la tarde del martes, los uniformados se enfrentaron a hombres que portaban armas largas, chalecos tácticos con leyendas Élite y viajaban a bordo de una camioneta por el bulevar Juan José Torres Landa, a la altura de la colonia del Parque.
Explicó que a causa de la refriega dos ciudadanos que transitaban por la zona resultaron lesionados.
Añadió que en la comunidad de San Roque fueron ultimados tres individuos; uno de ellos era taxista.
En San Luis Potosí, grupos armados irrumpieron la madrugada del martes en las presidencias municipales de Mexquitic de Carmona y Ahualulco, por lo que fueron desplegados en ambas localidades agentes estatales, del Ejército y de la Guardia Nacional, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La dependencia detalló que en ambos inmuebles hubo robos y destrozos, como vidrios rotos, cerraduras violentadas y dos puertas dañadas.
La fiscalía estatal aseguró que ya abrió una carpeta de investigación al respecto; detalló que ya se cuenta con la denuncia hecha por parte del síndico de Ahualulco y se espera la del alcalde de Mexquitic.