Ciudad de México. Aunque la afiliación de militantes fue uno de los temas que más ha impulsado Morena en las últimas semanas, y luego que este proceso causó distintos cuestionamientos de sus integrantes en su última sesión del Consejo Nacional del partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó, por mayoría, suspender temporalmente el proceso de afiliación.
La medida, indicó éste órgano directivo del partido, se debe a que “en estos momentos el movimiento debe privilegiar sus esfuerzos en enfrentar las tareas más relevantes para la transformación del país”.
Explicó que Morena tiene la “responsabilidad de organizar al pueblo de México para movilizarlo en favor de la soberanía eléctrica y la consolidación de una auténtica democracia participativa y con ello, asegurar la ratificación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador” y es con “unidad, movilización y el apoyo de la gente” como Morena saldrá victorioso de los retos que tiene enfrente.
La conformación de los comités de protagonistas en defensa de la Cuarta Transformación continúan vigentes, mientras que las solicitudes de afiliación que ya recibió el partido las semanas recientes “quedarán salvaguardadas” hasta el momento que se reanude el proceso, explicó el CEN del partido por medio de un comunicado.