Nueva York, Estados Unidos. 9 de noviembre de 2021. Cientos de simpatizantes, entre danzantes y mariachis, se reunieron frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para realizar un "Amlofest", en apoyo al gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador, así como a su participación dentro del organismo internacional. El mandatario encabezó el debate abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, en su carácter de presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que propuso la creación de un “plan mundial de fraternidad y bienestar”, con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna.
Notas relacionadas
Galería de Imágenes
La gigantesca marioneta refugiada “Pequeña Amal” viaja por Europa y Gran Bretaña
Las más leídas
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, señaló que el combate a la pandemia, que incluye apoyo a América Latina y el Caribe; mejorar las condiciones para aumentar la inversión; atender las causas de la migración; combatir la crisis de opioides y de tráfico ilícito de armas; y luchar contra el cambio climático son los temas en los que trabajaran los tres gobiernos.
El pasado junio, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán llegó a un acuerdo con la fiscalía, lo que daba la posibilidad de reducir sustancialmente su condena.
Ante el presidente de EU, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador pidió hacer a un lado el mito de rechazar migrantes.
El mandatario mexicano fue recibido por su anfitrión en la Casa Blanca.