Texcoco, Méx. La estructura del puente peatonal, ubicado sobre la carretera federal Los Reyes-Texcoco en el kilómetro 34.5 de dicha vialidad, que se desplomó tras ser impactada por un tráiler, fue colocada en el camellón para permitir el libre paso de los automovilistas, en espera de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arribe para su retiro.
El ayuntamiento informó que por la madrugada de este martes la estructura del puente fue retirada de la cinta asfáltica, lo que permitió que fuera reabierta la circulación en su sentido hacia Chimalhuacán.
Explicó que en la maniobra participaron personal de Protección Civil, Bomberos, y junto con los de Seguridad Pública, la mantienen en resguardo en espera de que personal de la Secretaría de Comunicaciones acuda para evaluar los daños y determinar la construcción de un nuevo puente en el lugar.
También elementos de Protección Civil realizan el desmantelamiento de los barandales para dejar solo la estructura de concreto.
Para evitar algún percance, está inhabilitado solo un carril en el retorno de la carretera.
El accidente ocurrió a la entrada de Cuautlalpan, municipio de Texcoco, con dirección hacia Chimalhuacán, cuando la caja de una unidad marca Kenworth placas de circulación 29AF6W, se estrelló contra la estructura.
Tras la colisión, el puente colapsó y causó daños a un tractocamión y a un taxi sedán marca Dodge modelo Attitude.
Al respecto, ayuntamiento texcocano difundió que el camión excedía las dimensiones reglamentadas de carga.
El chofer señaló que el percance ocurrió porque supuestamente se accionó la grúa de la caja, no obstante, en un video se observa que el vehículo cruza a toda velocidad e impacta de lleno la estructura, sin siquiera disminuir la velocidad.