Ciudad de México. El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer que, hasta la fecha, se tiene un avance de 92 por ciento en el proceso de liquidación de Accendo Banco.
De acuerdo con el organismo, los titulares de las cuentas garantizadas han concluido el proceso de pago por un monto que asciende a mil 193 millones 218 mil 55 pesos, lo que representa un avance de 92.29 por ciento del saldo total asegurado.
En este sentido, el IPAB precisó que de las mil 507 personas identificadas como titulares de cuentas garantizadas, mil 21 han finalizado el procedimiento de pago de sus ahorros hasta el límite de la cobertura del seguro de depósitos, que es de 400 mil UDIS o el equivalente a dos millones 768 mil 169 pesos.
“Si bien a la fecha se presenta un avance importante en el pago, se invita a aquellas personas que no han iniciado con el proceso de activación o cobro de su cheque a realizarlos y, de esta forma, hacer efectiva la garantía a la que tienen derecho y que otorga el IPAB mediante el seguro de depósitos bancarios”, refirió el organismo.
El Instituto mencionó que en el caso de Accendo Banco, el pago se ha realizado a través de cheques, los cuales se enviaron a cada titular de acuerdo al domicilio registrado ante dicha institución.
Señaló que aquellas personas que tengan alguna duda relacionada con el proceso de reembolso de sus depósitos garantizados pueden comunicarse al centro de atención telefónica del IPAB (55 5209-5500 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 16:00 horas).
“El IPAB no realiza ningún tipo de cobro de comisiones por el proceso, ni cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados o cualesquiera otros”, aclaró en un comunicado.
El pasado 28 de septiembre, Autoridades del sistema financiero anunciaron el inicio del proceso de liquidación de Accendo Banco, debido a que la institución no contaba con los niveles de capitalización requeridos y esto ponía en riesgo a sus ahorradores.