El Gobierno de la Ciudad de México prevé destinar más de 3 mil millones de pesos a la adquisición de vales para el estímulo de fin de año a los trabajadores de base y lista de raya de base sindicalizados, de la administración central, alcaldías, dependencias y entidades.
La Secretaría de Administración y Finanzas lanzó ayer la licitación pública nacional para su adquisición en dos partidas con la descripción: vales relativos al estímulo de fin de año, a un monto mínimo de mil 563 millones de pesos y máximo de 3 mil 126 millones; así como vales complementarios a un precio de entre 363 millones 914 mil pesos hasta 727 millones 824 mil.
La licitación señala que la finalidad es conseguir los mejores precios y condiciones de entrega por parte de los proveedores y establece el 22 de diciembre como fecha para dar a conocer el fallo.
En los lineamientos para la entrega de dicha prestación, emitidos por el gobierno capitalino, se establece que la cantidad en vales será proporcional a los días laborados y en el caso de los trabajadores afiliados al Sindicato Único de de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, el monto máximo a recibir será de hasta 12 mil 890 pesos.
Para las policías Bancaria e Industrial, Preventiva y Auxiliar, así como el personal de base y de lista de raya no agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, el monto máximo será de 12 mil 245 pesos; mientras a los trabajadores de base no sindicalizados, de confianza técnico operativo, de carácter social, interinos y eventuales se otorgará hasta 10 mil 615 pesos.
Serán alrededor de 300 mil trabajadores los que reciban el estímulo en vales, los cuales tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y se entregarán en una sola exhibición a partir del 13 de diciembre.
Esta prestación no aplica para personas contratadas bajo el esquema de honorarios asimilables a salarios, personal de estructura con puestos de enlace, líder coordinador de proyectos, mandos medios y superiores u homólogos, así como aquellas con una percepción mensual bruta igual o mayor a 14 mil 855 pesos, excepto el personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad.