Ciudad de México. Ante la posición del PRI, cuyo dirigente nacional, Alejandro Moreno, sostuvo este lunes que el tricolor no participará en la discusión de la reforma eléctrica hasta que concluyan las próximas elecciones, esto por las declaraciones recientes del presidente de Morena, Mario Delgado, quien dijo que al partido guinda “le tocará borrar al PRI del mapa electoral”, el líder morenista respondió que la iniciativa no es moneda de cambio.
“La Reforma Eléctrica no es moneda de cambio, pues los intereses del pueblo no pueden estar sujetos a los intereses cupulares de los partidos de oposición”, expresó Delgado Carrillo por medio de un comunicado.
Reiteró que la iniciativa presidencial le conviene al país, ya que además de terminar con “el entreguismo hacia los extranjeros” y blindar a la Comisión Federal de Electricidad, enmienda el error histórico de la reforma energética del sexenio anterior.
“Esta es una reforma que le conviene a México, que le conviene al país, por eso invitamos a los grupos parlamentarios de los diferentes partidos a actuar con madurez e iniciar el análisis y discusión de la reforma. Hay que votar en favor de las reformas que beneficien al pueblo de México”, agregó.
Además, la dirigencia nacional de Morena, junto con la del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, anunciaron un posicionamiento conjunto para este martes, mismo que ofrecerán en conferencia de prensa encabezada por los dirigentes de las tres fuerzas políticas.