La Habana., El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó ayer los avances del país en la vacunación y el “control efectivo” contra la pandemia, en momentos en que la isla registró en las últimas horas sólo un fallecido y 483 personas contagiadas.
El mandatario tuiteó los resultados de la inmunización con vacunas desarrolladas por la nación caribeña.
Cuba superó los 10 millones de personas con al menos una dosis de las vacunas Abdala, Soberana 2 o Soberana Plus. Mientras, los números del Covid-19 siguen a la baja: fruto del arduo trabajo de todos, agregó en su mensaje.
El ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, confirmó la víspera que en el territorio decrecen los ingresos, pacientes graves, críticos y fallecidos, a la vez que aumentan los recuperados y vacunados.
Cuba canceló la obligación de someter a cuarentena a los turistas para los viajeros procedentes desde otros países. Para visitar la isla, los turistas necesitan un certificado de vacunación contra el Covid-19 o una prueba PCR negativa con 72 horas de vigencia.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó que envió 1.6 millones de dosis de la vacuna Abdala a Venezuela.
Por otra parte, el gobierno estadunidense defendió la legalidad de la obligación a la vacunación en empresas con más de cien empleados, al afirmar que las medidas “no se hubieran tomado si no las hubieran considerado oportunas y necesarias”.
“Estamos seguros de que esta medida” cumple “con la ley y las regulaciones”, indicó a CBS Cedric Richmond, cercano asesor del presidente. Destacó que se ofreció “la opción de una prueba semanal” a los empleados que eran totalmente resistentes a la vacuna.
Estados Unidos superó un importante hito en las vacunas este fin de semana, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Cientos de australianos se manifestaron ayer contra la vacunación obligatoria en el oeste de Sídney, informó el canal de televisión 9New.
El saldo mundial por la pandemia es de 249 millones 845 mil 311 contagios y 5 millones 48 mil 758 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.