Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda tiene un papel fundamental en la implementación del proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se enfoca en alcanzar un desarrollo económico que permita el bienestar de toda la población, aseguró su titular, Rogelio Ramírez de la O, durante la celebración de los 200 años de la dependencia.
“Este cometido se está logrando a través de una política de austeridad y haciendo más eficiente y focalizado el gasto público en gasto social hacia las personas con menores recursos y en inversión pública, que genera bienestar en todas las regiones del país”, abundó en un evento en el que se develó la placa conmemorativa por los dos siglos de la secretaría.
En su mensaje, Ramírez de la O recalcó que el combate a la evasión y elusión fiscal, así como la implementación de políticas para aumentar la base tributaria, han permitido fortalecer los ingresos sin necesidad de incrementar los impuestos; al tiempo que no se han rebasado los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso durante los últimos tres años.
Al rememorar la creación de la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda, el 8 de noviembre de 2021, Ramírez de la O dijo que la dependencia que preside es y seguirá siendo 2una autoridad técnica de excelencia y prestigio", lo que “nos permitió enfrentar como institución una de las crisis más grandes de los últimos 100 años con el Covid-19”.
La develación de la placa, que tuvo lugar en los Patios Marianos de Palacio Nacional, contó con la presencia de los subsecretarios de Hacienda, Gabriel Yorio González, y de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, así como de los titulares de las dependencias y organismos del sector hacendario. No fue abierta a público o a prensa.