Madrid. El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) renovó el mandato de sus dos principales cargos: el director gerente, Agustín Carstens, y el subdirector gerente, Luiz Awazu Pereira da Silva.
En un comunicado, el BIS informó que su junta directiva extendió el mandato de Carstens hasta junio de 2025. El mexicano tenía previsto finalizar su gestión actual en noviembre de 2022. Mientras que Pereira da Silva mantendrá su puesto hasta agosto de 2023, lo que supone una extensión de un año frente a su actual periodo.
Tanto Carstens como Pereira da Silva se retirarán de sus puestos al finalizar los mandatos extendidos, ya que ambos alcanzarán entonces la edad máxima legal para ocupar un cargo en el BIS, que es de 67 años.
“Tanto Agustín como Luiz han proporcionado un liderazgo destacado a medida que el banco se transforma bajo la estrategia de innovación de 2025 y en mitad de los desafíos causados por la pandemia”, destacó el presidente de la junta directiva y gobernador del Bundesbank, Jens Weidmann.
La junta directiva también acordó nombrar al gobernador del Banco de Suecia, Stefan Ingves, como vicepresidente de dicho órgano rector del BIS por un mandato de tres años. El sueco se unió a la junta directiva del BIS en 2006 y es presidente del Comité de Banca y Gestión de Riesgos desde 2007.