En El Buen Fin de este año, serán nueve de cada 10 consumidores aquellos que hagan alguna compra, aseguró la consultora de mercados Kantar.
De acuerdo con el análisis ¿Qué planean comprar los mexicanos durante el Buen Fin 2021?, lo más demandado serán artículos electrónicos, del hogar y golosinas.
“Los artículos de cómputo y electrónica están en el plan de 95 por ciento de los consumidores que espera la campaña anual; es la categoría que destaca y se pronostica un crecimiento de 27 por ciento contra el año anterior. Le sigue la ropa y calzado, segmento históricamente en la cima, con un alza de 26 por ciento en ventas interanual, ya que 87 por ciento se decantará por esas mercancías”, sostuvo Kantar.
Para 57 por ciento de los consumidores, el evento promocional es una oportunidad para estrenar línea blanca o muebles para el hogar.
“El entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento, pues 26 por ciento de los consumidores pagará por más videojuegos, mientras 21 por ciento hará compras anticipadas de juguetes”, señaló.
La despensa está en la prioridad de 21 por ciento, y 31 por ciento adquirirá cosméticos o perfumería.
“En menor medida siguen los vinos y licores, pues 15 por ciento comprará y otra proporción igual pretende joyería y relojes. Mercancía para deportes y productos de limpieza está en el plan de 11 de cada cien consumidores.”
Kantar indicó que las plataformas digitales predilectas para electrónicos serán Amazon y Mercado Libre; Liverpool y Shein, para moda. En el canal físico, los mexicanos mencionaron a Walmart, aunque la minorista informó que por segundo año no participará en El Buen Fin; Coppel y Elektra destacan en la categoría de muebles.
Cinco de cada 10 mexicanos comprarán en línea, pero este año más de 70 por ciento prefiere ir al lugar.
Siete de cada 10 pagarán con tarjeta de débito, un aumento de 20 por ciento, y 66 por ciento, con crédito. Sólo 41 por ciento usará efectivo. El desembolso promedio de quienes planean gastar en El Buen Fin será de 9 mil pesos.