Sao Paulo. Brasil reportó en las últimas 24 horas seis mil 115 contagios por Covid-19 y 59 personas fallecidas por esta causa, con lo que alcanzó 21 millones 880 mil 439 casos confirmados y 609 mil 447 decesos desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud.
De acuerdo con el reporte, el fin de semana se presentaron problemas con la carga de datos hospitalarios en varias regiones brasileñas como Brasilia, así como los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Tocantins.
Los números reportados este día por el Ministerio de Salud confirman de cualquier manera la tendencia a la baja desde julio de este año, luego de las cuarentenas y restricciones en los grandes centros urbanos, así como a la cobertura masiva de vacunación contra el coronavirus en el país.
La nación registró además 10 mil 412 casos acumulados por cada cien mil habitantes y 290 muertes en la misma proporción, según los datos de la dependencia.
En Brasil se ha vacunado hasta ahora a personas mayores de 12 años, al tiempo que se aplica una dosis de refuerzo a mayores de 60 años y profesionales de la salud.
El país sudamericano continúa como el segundo del mundo más afectado luego de Estados Unidos en cuanto a muertes a causa de coronavirus, así como el tercero en casos confirmados después de Estados Unidos e India.