Roma. Italia permitió ayer que un barco humanitario que transportaba a unos 800 migrantes rescatados en el mar, entre ellos cientos de menores y cinco mujeres embarazadas, atracara en Trapani, Sicilia, informó ayer la organización no gubernamental (ONG) alemana Sea Eye. El navío rescató a los cientos de indocumentados, que iban en dos embarcaciones, en el Mediterráneo entre el miércoles y el jueves pasados.
En el grupo hay más de 200 menores, entre ellos “varios con menos de 10 años de edad”, y cinco adultas embarazadas, sostuvo la ONG en un comunicado.
Unos 200 individuos tuvieron que recibir atención médica a bordo. “Nuestro equipo está trabajando al límite de lo humanamente posible”, declaró el presidente de Sea Eye, Gordon Isler, antes del anuncio del permiso de desembarco.
El Ocean Viking, una embarcación gestionada por la ONG SOS Méditerranée, también está buscando un puerto para desembarcar a 314 personas rescatadas en el mar, que están huyendo de sus países.
Italia es uno de los principales puntos de entrada a Europa de los migrantes procedentes del norte de África, principalmente de Túnez y Libia, desde donde las salidas han aumentado considerablemente en comparación con años anteriores.
Casi 55 mil indocumentados han desembarcado en Italia en lo que va del año, frente a menos de 30 mil en 2020, según datos del Ministerio del Interior.