Tegucigalpa. Miles de simpatizantes del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) marcharon este domingo por las calles de esta capital en contra del "comunismo" que, a su criterio, ofrece la oposición en la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre en Honduras.
"Papi sí, comunismo no", gritaban los simpatizantes, en alusión al sobrenombre del candidato oficialista Nasry Asfura, "Papi a la Orden", mientras recorrían los bulevares Suyapa y La Hacienda, en el Este de la capital. También esbozaron consignas conservadoras contra propuestas para legalizar el aborto y "matar niños".
"No a esas ideologías extrañas que promueven la escasez de alimentos, la miseria, con aliados como Venezuela y Cuba", proclamó David Chávez, candidato oficialista a alcaldía de Tegucigalpa.
Asfura, actual alcalde de la capital, y la candidata de una alianza de izquierda, Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, encabezan las intenciones de voto para las elecciones que se celebrarán el 28 de noviembre, según encuestas.
En esos comicios también se elegirán a diputados y alcaldes.