Freetown. Un camión cisterna estalló cerca de la capital de Sierra Leona y causó la muerte de al menos a 98 personas y heridas graves a varias decenas más. Esto ocurrió cuando una multitud se acercó a recoger el combustible derramado después de que el vehículo se volcó al chocar con otro, según la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.
“Ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad que se alejaran del lugar mientras trataban de controlar la fuga del inflamable”, explicó la agencia.
Un video obtenido por la Ap mostró una bola de fuego gigantesca ardiendo en el cielo nocturno tras la explosión, mientras algunos sobrevivientes con quemaduras graves gritaban de dolor. Los restos carbonizados de algunas víctimas permanecieron varias horas en el lugar del accidente, antes de que los llevaran a las morgues.
Casi cien individuos heridos fueron trasladados a hospitales del área, dijeron las autoridades. Unas 30 personas podrían no sobrevivir, comentó un miembro del hospital Connaught, Foday Musa.
Muchos lesionados, cuya ropa se quemó en el incendio que siguió a la explosión, esperaban desnudos el sábado sobre las camillas.. Cientos de personas se congregaron ante las puertas de la morgue y del hospital a la espera de noticias sobre sus seres queridos.