Zona de exclusión del volcán Cumbre Vieja, Islas Canarias. Un columpio. Una bandeja con vasos dejada afuera al escapar. Todo desaparecerá y quedará enterrado debajo de las cenizas del volcán de la isla La Palma. Desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre, las autoridades cerraron el acceso a más de 8 mil 200 hectáreas entre Cumbre Vieja y el océano Atlántico. Solo la policía, los soldados y científicos pueden moverse libremente en la zona de exclusión, que parte la costa occidental de La Palma en dos. Una tierra exuberante, considerada un paraíso terrenal por lugareños y visitantes, está siendo arrasada por el volcán. Españoles y europeos en general pasaban sus vacaciones o se jubilaban aquí, sobre el mar, mientras que los residentes cultivaban bananas, aprovechando el clima semi tropical de las Islas Canarias.(Ap)
Notas relacionadas
Galería de Imágenes
La gigantesca marioneta refugiada “Pequeña Amal” viaja por Europa y Gran Bretaña
Las más leídas
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, señaló que el combate a la pandemia, que incluye apoyo a América Latina y el Caribe; mejorar las condiciones para aumentar la inversión; atender las causas de la migración; combatir la crisis de opioides y de tráfico ilícito de armas; y luchar contra el cambio climático son los temas en los que trabajaran los tres gobiernos.
El pasado junio, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán llegó a un acuerdo con la fiscalía, lo que daba la posibilidad de reducir sustancialmente su condena.
Ante el presidente de EU, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador pidió hacer a un lado el mito de rechazar migrantes.
El mandatario mexicano fue recibido por su anfitrión en la Casa Blanca.