Los cuerpos de siete hombres fueron localizados ayer dentro de la cajuela de un taxi, en la zona céntrica de Ciudad Hidalgo, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Según el reporte, los vecinos alertaron a las autoridades sobre los olores fétidos que salían de un vehículo placas 78-23-LDB, estacionado en la avenida Cuauhtémoc Norte, casi esquina con Leona Vicario.
Al arribar al sitio los elementos policiacos encontraron los cadáveres desmembrados, junto a una cartulina con un supuesto mensaje del crimen organizado.
También en dicho estado, la jefa de tenencia de Capula, municipio de Morelia, Mónica N, y su esposo Humberto T, sufrieron un ataque a balazos la noche del viernes cuando viajaban por la carretera Lagunillas; la SSP dijo que salieron ilesos.
Ultiman a una familia en Zacatecas
Mientras, en Zacatecas, un comando irrumpió la noche del viernes en un domicilio del fraccionamiento Las Comarcas, en la ciudad de Guadalupe, y ultimó dentro de sus habitaciones a los cuatro miembros de una familia: madre, padre y dos adolescentes hombres. Al retirarse, los sujetos rociaron el inmueble con gasolina y le prendieron fuego.
Otros nueve homicidios fueron perpetrados entre viernes y sábado en las ciudades de Fresnillo, Calera, Zacatecas y Villa de Cos, en diferentes sucesos relacionados presuntamente con ajustes de cuentas entre grupos delictivos.
Además, dos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad, tanto estatales como federales, ocurridos ayer en los municipios zacatecanos de Pinos y Valparaíso, dejaron cuatro presuntos sicarios muertos y 10 detenidos.
En Tijuana, Baja California, fueron localizadas tres personas sin vida, con impactos de bala, en las colonias Lomas Taurinas y Genaro Vázquez, señalaron fuentes policiales. Alrededor de la una de la madrugada, en esta misma ciudad fronteriza, fueron encontradas dos extremidades humanas en diferentes puntos del bulevar Díaz Ordaz.
En Quintana Roo, elementos de la fiscalía estatal hallaron una fosa clandestina en el parque de la región 520, con al menos dos cuerpos; siguen las investigaciones en el lugar.
En tanto, el fiscal de la entidad, Óscar Montes de Oca, dio a cono-cer que fueron asegurados dos vehículos y detenidos dos individuos por su posible participación el pasado jueves en la irrupción de un grupo armado a la playa de hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos, donde resultaron muertos dos presuntos narcomenudistas y un turista quedó herido.