París. Novak Djokovic aseguró terminar la temporada en la cima del orbe por séptima vez en su carrera, mejorando el récord que compartía con Pete Sampras, luego de eliminar al polaco Hubert Hurkacz en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy para disputar hoy el título ante Daniil Medveded, quien dejó fuera a Alexander Zverev, por lo que el serbio reditará la final del Abierto de Estados Unidos ganado por el ruso hace dos meses.
“Ése fue el objetivo de la semana. Estoy muy orgulloso de finalizar la temporada como número uno”, dijo Djokovic. “Es un sueño, porque, honestamente, Sampras fue un gran ídolo para mí de niño. Él me motivó a tomar la raqueta y jugar este deporte”, añadió al superar al estadunidense, quien finalizó seis años consecutivos en la posición de privilegio entre 1993 y 1998.
El serbio eclipsó la marca histórica del suizo Roger Federer de 310 semanas como número uno el 8 de marzo y finalizará 2021 habiendo ocupado la cima por 348 semanas.
Desde el inicio de su carrera profesional en 2003, el balcánico acabó en lo alto de la jerarquía del tenis mundial en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y ahora en 2021.
En su final 54 de Masters 1000 (récord), Djokovic tendrá la oportunidad de lograr otra marca, el 37 título en esta categoría de torneos, un nivel por debajo de los Grand Slam, con uno más que Rafael Nadal.
El serbio alcanzó ayer su séptima final parisina al vencer al polaco Hubert Hurkacz (10) tras remontar por 3-6, 6-0 y 7-6 (7/5), mientras el ruso Daniil Medvedev, campeón defensor, dejó fuera al alemán Alexander Zverev en doble 6-2.
“Si nos rencontramos es algo bueno para nosotros dos porque sólo puede ser en la final (siendo los cabezas de serie número 1 y 2). Me gusta mucho jugar contra él, no sé si a Djokovic también contra mí. Tenemos partidos muy duros generalmente”, valoró Medvedev.
Zverev, por su parte, quien venía de coronarse en Viena el pasado domingo, evidenció una cierta fatiga y no pudo conseguir este fin de semana su sexto título ATP del año. Antes del trofeo en la capital austriaca se impuso este año en Acapulco, Madrid, Cincinnati y en los Juegos Olímpicos de Tokio.