Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó dos mil 31 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Insurgentes Sur, en Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos Pumas y Cruz Azul.
Un total de 831 oficiales apoyados con 50 vehículos oficiales, 12 motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargarán de resguardar el recinto deportivo hasta el fin de la actividad.
Mientras, personal de la Policía Auxiliar desplegará a mil 200 uniformados, apoyados con tres vehículos, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos.
También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.
Los uniformados verificarán asimismo que los protocolos sanitarios por el Covid-19 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar, precisó la SSC.