Ciudad de México. Aunque el pequeño comercio “está excluido de la Fórmula 1, pues es un evento para las grandes empresas que logran capitalizarlo, es increíble que un evento internacional tan preparado no tuviera lista las gradas para quienes iban a ver las carreras”, señaló Gerardo Cleto López Becerra presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio.
Indicó que el cierre de Viaducto por más de cuatro horas el viernes pasado, “constituye una muy mala imagen para México, nunca había ocurrido en la Fórmula 1 que una falta de preparación generara la falta del ingreso de quienes iban a ver la carrera. Este es un mal punto, esperemos que no dañe la imagen y el buen trabajo que anterioridad se hizo en este evento” indicó.
Añadió que “sea responsabilidad pública o privada, aquí no se trata de ver a quien le avientan la bolita porque ambas partes se han beneficiado de la Fórmula 1, al fin de cuentas es la imagen de México, ahí más que estar aventando culpas es importante ver quien se responsabiliza de que esto no vuelva a pasar”.
Señaló que “el cierre de esa vialidad así como en otros casos de cierres a quien afecta es al pequeño comercio en este caso a los giros de abarrotes”.