Colima, Col., La gobernadora morenista, Indira Vizcaíno Silva, anunció en sus redes sociales que las tres quincenas que dejó de pagar la administración saliente del priísta Ignacio Peralta Sánchez a alrededor de 5 mil trabajadores del gobierno del estado, maestros, jueces y policías, se depositarían en sus cuentas bancarias entre el jueves anterior y este viernes.
Los pagos que se les adeudaban corresponden a la segunda quincena de septiembre y la primera y la segunda de octubre, detalló.
En su mensaje aseguró que seguirá “trabajando para que a más tardar la próxima semana quede cubierta (también) la primera quincena de octubre que aún se le adeuda al magisterio; estaremos revisando todos estos procesos, sabemos que aún hay quincenas pendientes y recursos económicos por entregar a dependencias”.
Movilizaciones y paros de actividades duraron meses
El 29 de julio pasado, el ex gobernador Peralta Sánchez señaló que debido a que liquidó un présta-mo bancario por mil millones de pesos, no podía pagar la nómina de los trabajadores en lo que restaba de su administración, es decir, hasta el 31 de octubre.
Durante esos meses, maestros, trabajadores estatales, policías y jueces hicieron paro de actividades, marcharon por las calles del centro histórico de Colima e hicieron varias manifestaciones contra el Ejecutivo por el retraso del pago de sus salarios.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad en agosto pasado, declaró que había autorizado el adelanto de participaciones federales para Colima, y cubrir una parte de la nómina a los empleados estatales; sin embargo, no fue suficiente, y Peralta Sánchez dejó pendientes las últimas tres quincenas de su gestión.