Tula de Allende, Hgo. Cerca de 400 damnificados por las inundaciones de Tula e Ixmiquilpan se manifiestan en estos momentos en las afueras de la Universidad Tula Tepeji en espera del presidente Andrés Manuel López Obrador quien realizará una reunión de trabajo a puerta cerrada para evaluar los daños ocasionados por la anegación.
Esto en protesta por la entrega de solo 10 mil pesos de apoyo a diferencia de los 35 mil que les dieron a los del huracán Grace.
El dinero les fue entregado el viernes en el Auditorio Municipal de Tula por funcionarios de la Secretaría de Bienestar.
En estos momentos el mandatario se encuentra en la refinería Miguel Hidalgo de Tula donde también había damnificados manifestándose.
Se espera que en los próximos minutos el presidente se traslade en auto de la refinería ubicada en el municipio de Atitalaquia a la Universidad.
En las afueras de la Universidad Tula Tepeji también hay comuneros del municipio de Tezontepec de Aldama, que piden la intervención del mandatario para que se resuelva un viejo conflicto por la posesión de un predio denominado Cinta Larga, al igual que médicos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro social que piden respeto a su régimen de pensiones entre otros.