Cancún. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a cinco a sujetos y aseguraron dos vehículos, por su presunta participación en el ataque armado del pasado jueves en la zona de playa de Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos, con saldo de dos personas muertas a manos de integrantes de un grupo de narcomenudistas, informó el fiscal Oscar Montes de Oca.
Las primeras investigaciones arrojaron que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se disputan espacios para la venta de droga en esa zona turística, explicó el funcionario.
En un mensaje, a través de las redes sociales de la FGE, Montes de Oca informó que con el apoyo de la tecnología del C5, así como cámaras privadas, lograron identificar y ubicar a tres de cuatro vehículos en los cuales los agresores llegaron a la playa, el 4 de noviembre.
Una vez ubicado el domicilio donde se encontraban estacionados los vehículos, establecieron las vigilancias correspondientes por lo que el viernes anterior se les dio seguimiento presencial y tecnológico, una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, los interceptaron.
En la acción se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática, a pesar de que se contó con el apoyo de personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre.
Los detenidos de nombres César “G” conductor de un vehículo Avanza de color café y Miguel “Y” conductor del auto Bit de color blanco, quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.