Chihuahua. A partir de las cero horas del lunes, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos del estado ampliará de siete a diez el número de carriles habilitados en el puente internacional Paso del Norte, que comunica el Centro Histórico de Ciudad Juárez con El Paso, Texas, y de dos a siete los carriles habilitados en el puente internacionales Zaragoza, por la reapertura de la frontera para viajes no esenciales vía terrestre entre México y Estados Unidos.
El objetivo es facilitar el flujo de vehículos, pues se espera un incremento de al menos 20 por ciento en el tránsito, por los turistas mexicanos que viajarán a El Paso, adelantó Rogelio Fernández Irigoyen, encargado de la operación de los puentes internacionales en Ciudad Juárez.
La Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) pidió prepararse para largos tiempos de espera y aclaró que carece de recursos para tener “todos los carriles de inspección abiertos las 24 horas”, incluso la ciudad de El Paso pagará horas extra de los oficiales en las horas pico, aunque será suficiente, adelantó Ray Provencio, director de los puentes internacionales en El Paso.
“Anticipamos más viajeros, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada navideña. Todo el mundo debería esperar tiempos de espera más largos. Esa es la realidad de lo que vamos a ver”, dijo en conferencia de prensa.