Después de realizar una investigación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso el veto de un partido co-mo local a Cruz Azul debido al grito homofóbico “¡eeeh, puto!” que lanzaron los aficionados en el duelo del miércoles contra León en el estadio Azteca.
Asimismo, la Comisión advirtió a La Máquina “sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, se podrán imponer sanciones más severas”.
El delantero celeste Walter Montoya pidió a la afición evitar el alarido homofóbico, el cual también provocó que el partido contra los esmeraldas se detuviera en dos ocasiones.
“Es un hecho lamentable, nos cortó el ritmo y le dio aire al rival. Es casi imposible hablarle a la tribuna, no podemos hacer nada en ese tema. El club puede tener una multa o que no haya seguidores en otro partido, dependemos de ellos, de su energía. Ojalá no vuelva a suceder”, señaló.
Por otra parte, aun cuando son los campeones vigentes, el mismo Walter Montoya señaló que Cruz Azul “no es favorito” al título a diferencia de clubes como el América, pues es normal pensar que algo extraño le sucederá al plantel en la fase final del torneo.
“No lo somos, tampoco lo fuimos la campaña pasada. Siempre piensan que va a pasar algo raro. Para favoritos hay otros planteles como el América, el cual es líder y juega bien. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo porque somos Cruz Azul, debemos competir y estar lo más arriba posible”, dijo en conferencia.
La Máquina llegará a la última jornada del torneo regular con la intención de conseguir su pase directo a la liguilla. Por ahora tiene 23 puntos, por lo que debe vencer el domingo a Pumas en el estadio Olímpico Universitario y esperar una combinación de resultados para terminar entre los primeros cuatro lugares.
“Podría apostar todo por este plantel, tiene la calidad humana y futbolística. Fuimos bipolares, pero ahora toca pensar de lleno en el duelo contra los Pumas”, apun-tó Montoya.