Ricardo Tuca Ferretti, ahora timonel de Bravos, habrá trabajado con Tigres por 10 años, pero decir que conoce a los jugadores “es algo relativo”, sentenció Miguel Herrera, entrenador de los felinos, de cara al duelo de este sábado entre ambos en el estadio el Volcán.
“Siempre te hablan de que el técnico conoce a los jugadores, sin embargo nunca en todos estos años los enfrentó, los preparó para ganar, lograron cosas importantes, pero no tuvo que armar partidos para ganarles”, dijo el Piojo en conferencia de prensa.
Reconoció que el encuentro será especial para los jugadores de Tigres al rencontrarse con Ferretti, quien los llevó a ganar cinco títulos de Liga; “esa emotividad debe quedar fuera antes de comenzar el partido”.
Destacó el trabajo del Tuca al mando de los felinos, aunque los jugadores también saben cuáles son las debilidades de su ex estratega.
Mientras los Bravos de Ferretti sólo tienen 16 puntos con escasas posibilidades de avanzar al repechaje, los Tigres suman 25 unidades y buscarán aferrarse a terminar entre los primeros cuatro lugares para conseguir su pase directo a la llamada fiesta grande.
Al llegar a Monterrey, donde tuvo un cálido recibimiento por parte de los aficionados, Tuca indicó que espera un duelo complicado. “Nadie que te va a enfrentar va a facilitarte las cosas”, dijo.
En tanto, Javier Vasco Aguirre, timonel del club Monterrey, aceptó que su plantel ha tenido un “mal” desempeño en esta temporada debido a las constantes bajas.
Sin embargo, apuntó, “buscamos un buen cierre” en el duelo ante América y “los 12 que clasifiquemos desde repechaje tenemos las mismas posibilidades de ser campeón”. Los Rayados suman 21 unidades, con boleto a la repesca, pero sin posibilidades de pelear el pase directo a liguilla.