Barcelona. Por medio de sus redes sociales, el Barcelona hizo oficial la llegada al timón de Xavi Hernández, el futbolista que encarnó el estilo de ataque popularizado por el conjunto catalán y la selección española. La noticia se hizo tendencia y los fanáticos celebraron la vuelta del “hijo pródigo” al Camp Nou.
El Chiringuito Tv, medio deportivo ibérico, aseguró en Twitter que Hernández firmó por el resto de este torneo y dos más, hasta 2024, y el lunes sería su presentación. Horas antes, el club qatarí Al-Sadd, había anunciado que sólo faltaba que la dirigencia azulgrana pagara la cláusula de rescisión establecida en el contrato.
El Barcelona se negó a revelar detalles sobre el costo, pero medios españoles reportaron que la cláusula de rescisión de Xavi es de cinco millones de euros (5.7 millones de dólares).
“Xavi nos informó hace algunos días sobre su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido al estado crítico por el que pasa el club de su ciudad, nosotros comprendemos esto y decidimos no interponernos en su camino. Le deseamos éxito”, declaró el directivo del Al-Sadd, Turki Al-Ali, en un mensaje publicado en la cuenta del equipo en Twitter.
Hernández tomará el lugar de Ronald Koeman, quien fue despedido la semana pasada. Sergi Barjuan dirigió al equipo desde entonces con saldo de un empate en la Liga y un triunfo en Champions.
Barjuan, en rueda de prensa antes del duelo de hoy, habló sobre la visita al Celta como la última ocasión que estará en el banquillo.
Xavi, de 41 años, dejó el Barcelona en 2015 tras contribuir a 25 títulos en 17 temporadas, incluidas cuatro Champions y ocho campeonatos de la liga española. También fue clave para que España ganara el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.