Ciudad de México. Atlas selló su pase a la liguilla de la Liga MX Femenil al conseguir un triunfo agónico por 3-2 sobre el América, en la jornada 15 del torneo Apertura 2021. Las rojinegras alcanzaron 30 puntos, mientras que las Águilas se quedaron con 27 unidades y disputaron el complemento con diez jugadoras.
Apenas comenzaba el duelo en el estadio Jalisco cuando las rojinegras sorprendieron con un tanto. Alison González mandó un pase largo para Adriana Iturbide quien picó el balón para mandarlo directo a las redes a los cinco minutos.
Con el marcador en contra, las Águilas pelearon por equilibrar el duelo mientras que Atlas se descuidó y permitió un ataque del rival. Tras recuperar el balón, Casandra Cuevas se filtró al área y mandó un centro a Daniela Espinosa, quien sentenció a quemarropa al minuto 17.
Frente a un Atlas desconcertado, las americanistas aprovecharon para dar la voltereta en dos minutos. Angelique Montserrat Saldivar recibió un pase filtrado y lanzó un potente disparo para vencer a la arquera Ana Gaby Paz.
América tenía controlado el juego pero un error individual cambió el ritmo. Casandra Cuevas cometió una fuerte entrada sobre Adriana Iturbide y cuando iba a ser sancionada reclamó al árbitro Aldo Ballesteros, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja a los 40 minutos.
Las tapatías aprovecharon la ventaja numérica en el complemento para conseguir la igualada. Con un potente disparo de larga distancia, Verónica Pérez llegó a la meta.
El América resistió pero cuando el duelo estaba cerca del final, una falta de de Jocelyn Orejel le dio un penal a las rojinegras. Alison González sentenció el triunfo al disparar desde los once pasos.
Cruz Azul acaricia boleto
Cruz Azul está cerca de acceder por primera vez a la liguilla, luego de imponerse 1-0 a Necaxa. Las celestes alcanzaron 24 puntos para ubicarse momentáneamente en el séptimo escalón, mientras que las Centellas están en el lugar doce con 14 unidades, al borde de ser eliminadas.
Las celestes fueron más arriesgadas en el inicio del duelo en las instalaciones de La Noria, con disparos de Magaly Cortés pero el esférico salió desviado. Necaxa también logró acercarse al área rival pero las locales fueron más hábiles para abrir el marcador.
En una sorpresiva jugada, Karime Abud recibió un pase largo y sentenció con un disparo cruzado para mecer las redes y poner el primer tanto a los 21 minutos. El complemento fue reñido, con más ataques de las locales, pero no lograron aumentar la cuenta.