Toluca, Méx. Esta madrugada fue agredido a balazos el autobús del grupo musical La Adictiva, cuyos integrantes se dirigían rumbo a Michoacán, luego de participar en la Feria de Metepec.
Ayer viernes aparecieron narcomantas contra los artistas y las autoridades organizadoras de este evento, luego de que en el transcurso de la semana ocurriera un enfrentamiento entre policías y criminales en la región sur de esta entidad.
De acuerdo con un reporte de la policía mexiquense, alrededor de las 05:35 horas de este sábado se tomó conocimiento del hecho violento registrado en el kilómetro 54 de la carretera Toluca-Atlacomulco, al norte del estado.
Alex “N”, representante de esta banda musical, narró a la policía que desde un vehículo compacto color rojo, sus ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego contra el autobús en el cual viajaban los músicos.
Las balas no hirieron a ninguna persona, pero ocasionaron daños en una de las llantas traseras de la unidad y además, en el costado izquierdo donde opera el conductor se hallaron al menos cinco orificios de bala.
Por su parte, Luis “N”, operador del autobús, confirmó a los uniformados que los agresores viajaban en un auto compacto color rojo, luego de haber cruzado la caseta de cobro El Dorado con dirección al municipio de Ixtlahuaca.
Luego de los hechos ocurridos, poco antes de las siete de la mañana el autobús reinició su viaje escoltado por patrullas de la policía estatal hasta los límites con Michoacán.
Ayer aparecieron narcomantas en Toluca con amenazas del crimen organizado, luego de que días antes se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y un grupo armado en el sur de la entidad.
Actualmente existe una disputa territorial entre las bandas del narcotráfico identificadas como La Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación. La disputa se extendió a la zona oriente mexiquense, donde también han aparecido narcomantas y videos contra autoridades de Chalco, Valle de Chalco, La Paz y otras localidades.