Ciudad de México. La secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que se divulgó que viajó a Guatemala, en un vuelo privado.
En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino señaló que aceptó la renuncia, tras señalar que los principios de la austeridad republicana son fundamentales para la actual administración, y refrendó su compromiso con la honradez y transparencia.
Me encuentro Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia.
— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) November 6, 2021
En sus redes sociales, la funcionara publicó esta tarde que se encontraba en un evento social en aquel país, al que, reconoció llegó en un vuelo privado, pero negó que haya sido detenida y que el traslado lo haya pagado un proveedor, como se denunció en Twitter.
“No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de &commatClaudiashein mi renuncia”.
Momentos, después la administración local difundió que había aceptado la renuncia de la funcionaria, quien asumió el cargo como secretaria de Turismo, apenas el pasado primero de octubre.