Cientos de aficionados al automovilismo no lograron ingresar al autódromo Hermanos Rodríguez pese a que contaban con el boleto para ver las prácticas del Gran Premio de Fórmula 1. El motivo fue que la grada 2A no se encontraba habilitada, por lo que personal de seguridad prohibió que entraran quienes llegaron desde temprano.
El acceso por la puerta 8 de la Ciudad Deportiva para quienes tuvieran boleto para esa tribuna se abrió con tres horas de retraso. Sin embargo, hubo personas que esperaron hasta cuatro.
Ante la molestia, los afectados bloquearon Río de la Piedad, a la altura de la calle 63, de la colonia Puebla, para exigir que se les permitiera el ingreso; tras la presión, lograron hacerlo pasadas las 11 de la mañana.
Durante la espera se registraron algunos choques con el personal de seguridad. Al abrirse la puerta tuvieron que esperar porque la grada seguía sin estar lista y tuvieron que conformarse con ver las pruebas de clasificación que se programaron en una pantalla instalada a espaldas del graderío.
En la cuenta oficial de Twitter de la empresa Ocesa se mandaron varios mensajes: “Nos encontramos trabajando para habilitar la grada 2A lo antes posible. Las personas que asistan hoy con boleto de esta grada recibirán un rembolso de 500 pesos en efectivo por el día perdido y una tarjeta Cashless de 500 pesos para consumo. Agradecemos su atención”.
Adentro, personal de protección civil de la alcaldía Iztacalco y de Ocesa trabajaban a marchas forzadas para levantar la tribuna, pero ante las complicaciones se determinó que no podía ser utilizada hasta este sábado, cuando se realice la etapa clasificatoria.
En las inmediaciones, efectivos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes y reducción de carriles sobre el Eje 3 Sur, canal de Río Churubusco, Circuito Interior, Francisco Morazán, Fray Servando y Viaducto Río Piedad por la presencia de aficionados en el autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que desde temprano hubo un severo caos vial en la zona, lo cual podría repetirse este sábado.
Asimismo, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial vigilaron los accesos y el interior del inmueble para resguardar a los asistentes y organizadores del evento.
Por último, un hombre y una mujer fueron sorprendidos cuando revendían boletos en la zona de la colonia Ignacio Zaragoza.