La Ciudad de México alcanzó el puntaje más bajo en los indicadores de la pandemia de Covid-19, al ubicarse en 3.5 de los 40 puntos considerados en el semáforo epidemiológico, con niveles mínimos históricos en ingresos y ocupación hospitalaria, así como casos positivos del virus.
Tras destacar que por cuarta semana consecutiva la capital se mantiene en verde, el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, aseguró que la tendencia continúa a la baja en el número de contagios, por lo que incluso se prevé que haya mejoría unas semanas más.
Detalló que en los siete días anteriores se registraron 300 ingresos hospitalarios, cifra por debajo del mínimo histórico reportado durante la primera semana de junio de este año, con 336 casos en hospitales públicos y privados de la capital.
Los pacientes activos con Covid-19 también se ubican en su mínimo histórico, al identificarse 5 mil personas, en todos los grupos de edad, mientras la positividad disminuyó a 3.5 por ciento, el nivel más bajo de esta crisis sanitaria.
Respecto a las hospitalizaciones, el funcionario precisó que 588 personas se encuentran internadas en alguna unidad médica de la capital del país, lo que significa una reducción de 94 en comparación con la semana anterior.
Asimismo, informó que se mantendrá el plan de vacunación para los rezagados mayores de 18 años entre el miércoles 10 y el sábado 13 de noviembre, con la aplicación de la primera y segunda dosis, así como la dirigida a adolescentes con comorbilidades.
Para quienes requieran la inicial podrán acudir a la Biblioteca Vasconcelos, donde se les aplicará el biológico AztraZeneca y Cansino, así como en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina, en Coyoacán, donde serán inmunizados con los biológicos Sputnik y Cansino.
A quienes falten de la segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca serán atendidos en la primera sede, mientras los de Sputnik y Pfizer en la segunda, donde también continúa la atención a los menores de edad con enfermedades.
Detalló que hasta ahora se ha atendido en ambos lugares a 33 mil 662 rezagados, de los cuales 13 mil 627 fueron para primeras dosis y 20 mil 35 de la segunda.
Con la atención a los últimos, suman ya 13 millones 513 mil 984 vacunas aplicadas en la Ciudad de México, con lo que 7 millones 203 mil 113 personas han recibido la primera inoculación y 6 millones 594 mil 236 cuentan con esquema completo, es decir, hay una cobertura de 94 por ciento.