En la sede de la Secretaría de Gobernación, el gobierno federal firmó las “cartas de intención” como primer paso para un convenio de colaboración entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) en busca de fortalecer el marco normativo laboral en favor de los trabajadores al servicio del Estado.
Con el documento firmado entre el presidente del TFCA, Plácido Humberto Morales Vázquez, y el director de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, la agencia dependiente de Naciones Unidas ofreció poner a disposición especialistas y asistencia técnica para este objetivo.
El magistrado presidente del TFCA recalcó que con ello buscan la reivindicación de los derechos humanos de los trabajadores y abonar con el catálogo de leyes a la igualdad de género, la no discriminación y la equidad.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que se trata de un esfuerzo para crear mejores condiciones laborales de los trabajadores del Estado.