Monterrey, NL. La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León informó que habrá “Ley Seca” en el municipio General Zuazua, por la elección extraordinaria para renovar la alcaldía el domingo 7 de noviembre.
“De las cero horas del sábado 6 de noviembre y hasta las 24 horas del día de la elección extraordinaria, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en General Zuazua”, señala la publicación difundida por la autoridad comicial.
Así, deben de permanecer cerrados —a partir del 6 y hasta el 8 del mes en curso— bares, cantinas, restaurantes bar y cualquier negocio que se dedique a la venta de bebidas alcohólicas. Lo anterior con base al artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo y de conformidad con el acuerdo CEE/CG/ 253/2021 aprobado por el Consejo General de este organismo electoral.
Se aclaró que esta prohibición solo aplica para el municipio de General Zuazua, ubicado en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey.
Este domingo 7 de noviembre se desarrollará la elección extraordinaria del Ayuntamiento de General Zuazua, tras haber sido anulados los resultados de la elección ordinaria por los distintos casos de coacción del voto y corrupción, comprobados, previo y durante el proceso electoral del 6 de junio pasado.